CLM destina 39 millones de euros a diversificar la economía en las zonas rurales

0
6

    En este período 2007-2013 la Junta habilitado hasta el momento 96 millones de euros, por lo que la inversión global del Programa rondará los 136 millones de euros, con los que se facilita la puesta en marcha de proyectos a autónomos, emprendedores y empresas del ámbito rural.

    Hasta el 31 de diciembre de 2012 los Grupos de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha habían concluido y pagado 958 proyectos en las zonas rurales, con los que se han creado 541 nuevos empleos y se han consolidado otros 410. Además tienen en marcha otros proyectos que se están ejecutando.

    La consejera ha expuesto que con esta nueva asignación de fondos la Junta evidencia su interés en “seguir ayudando a los emprendedores de las zonas rurales a poner en marcha proyectos que contribuyan a generar riqueza y empleo y permitan superar la actual coyuntura económica”.

    Asimismo, h asegurado que "debo decirles que tanto los 40 millones en ayudas a los proyectos de desarrollo rural como estos 600.000 euros a la industrias alimentaria se engloban dentro del ambicioso Plan de Inversión y Creación de Empleo (PICE) que está llevando a cabo el Gobierno de María Dolores Cospedal y con el que pretendemos sentar las bases del crecimiento en esta comunidad".

Ayudas a proyectos de cooperación en el sector agroalimentario

    Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado también la próxima convocatoria de ayudas para industrias agroalimentarias, instituciones centros de investigación, universidades y productores primarios, que cooperen entre sí para tratar de desarrollar nuevos productos, procesos y tecnologías en el sector agroalimentario.

    Las ayudas ascenderán a 600.000 euros, con los que la Junta prevé se pongan en marcha alrededor de 5 proyectos que hagan más competitivas a las industrias y cooperativas agroalimentarias.

    María Luisa Soriano ha explicado que tanto los 40 millones en ayudas a los proyectos de desarrollo rural como los 600.000 euros destinados a la industria alimentaria “se enmarcan en el ambicioso Plan de Inversión y Creación de Empleo (PICE) que está llevando a cabo el Gobierno de María Dolores Cospedal, con el que pretendemos sentar las bases del crecimiento en esta comunidad”.