CLM fue la tercera región en ocupación de turismo rural en el mes de marzo

0
5

   Además, subrayó la importancia de "preservar y promocionar", además de los parques nacionales de Cabañeros y las Tablas de Daimiel, los 102 espacios naturales que hay en la región y la veintena de zonas de avistamiento de aves "para posicionar turísticamente a Castilla-La Mancha en el lugar que realmente se merece".

    A preguntas de los periodistas, Casero mostró su satisfacción por la ampliación en 1.102 hectáreas del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel tras el acuerdo adoptado entre los Gobiernos de España y de Castilla-La Mancha, para potenciar aún más los recursos de un espacio que ha calificado como "maravilla natural".

    Casero se congratuló de la subida en un 60% del número de personas que han visitado esta reserva natural en las últimas semanas, en las que se ha llegado alcanzar la cifra de 10.000 turistas en un solo fin de semana.

    A su juicio, estos datos demuestran el trabajo que realizan el Gobierno regional y empresas como Destinos Manchegos "está dando sus frutos".

    Por último, la responsable de Empleo y Economía subrayó la importancia del turismo cinegético, que supone, dijo, una importante fuente de ingresos y empleo en las zonas rurales.

    Así, recordó que, "en Castilla-La Mancha, esta actividad genera más de 5.000 empleos directos y un volumen de negocio de más de 240 millones de euros, en nuestros más de 7 millones de hectáreas destinadas a esta actividad", concluyó.