CLM inicia en China y Estados Unidos una campaña para aumentar las ventas del vino

0
11

EFE. –La Denominación de Origen La Mancha iniciará a partir del 24 de mayo una campaña promocional en varias ciudades de China y Estados Unidos con el objetivo de incrementar las ventas de sus bodegas.

El Consejo Regulador de esta denominación ha explicado en un comunicado que la razón de iniciar esta campaña es que en ambos mercados se está produciendo "un fuerte incremento" del consumo de vino, al contrario de lo que sucede en la Unión Europea y en España.

Han explicado que los vinos manchegos tienen "ventajas competitivas" respecto a otros caldos por su calidad, variedad y precio.

En China, las bodegas de la DO La Mancha participarán en la feria "Top Wine" de Pekín, entre los días 24 y 26 de mayo, y harán dos presentaciones de sus vinos en las ciudades de Tianjin y Quingdao, en las que participarán importadores, distribuidores y críticos de los medios de comunicación locales.

Antes de iniciar esta campaña, la DO ha renovado la versión en chino de su página web y ha puesto en marcha una campaña de comunicación en revistas chinas especializadas en vino.

Toda la campaña tiene aparejado un "considerable desembolso económico", que el Consejo Regulador de la DO espera que se vea compensado con un aumento de las ventas, como ya ocurrió en 2010.

En este sentido, el Consejo ha recordado que la campaña de promoción en China se inició en el pasado año en las ciudades de Shenzhen, Guangzhou y Shanghai, al sur del país, y que el objetivo final es llegar a las principales capitales.

La campaña en Estados Unidos comenzará el 11 de junio en Chicago y en ella participarán 11 bodegas de la Denominación, según ha concretado el Consejo Regulador.

Tras Chicago, la campaña de promoción finalizará en San Francisco el 9 de junio, porque se ha decidido incidir este año en las ciudades del oeste del país tras los "excelentes" resultados de las acciones promocionales en la costa este, según ha indicado el Consejo.

En la puesta en marcha de las campañas en China y Estados Unidos, el Consejo Regulador ha contado con la coordinación del Instituto de Promoción de Castilla-La Mancha (IPEX).