CLM intensifica su apuesta para conseguir fijar la población en las zonas rurales

0
11

       María Teresa Novillo ha destacado que la relevancia que esta materia tiene para el Gobierno regional radica en que “tenemos 3,5 millones de hectáreas de terreno forestal en Castilla-La Mancha, de las cuales 1,8 pertenecen a la Red Natura 2000”.

     En este sentido, la directora del Instituto de la Mujer ha subrayado que el Ejecutivo regional “está trabajando a través de un Plan Director de la Consejería de Agricultura para el fomento y la recuperación de todos los espacios naturales de Castilla-La Mancha”.

     Novillo ha resaltado la “importante labor” que realizan las asociaciones de mujeres de Jorquera en torno al Medio Ambiente. Al mismo tiempo, estas han trasladado a la directora de Instituto de la Mujer su preocupación por que los programas de Desarrollo Rural del Gobierno regional y los Programas Operativos 2014-2020 a nivel europeo les permitan poner en marcha iniciativas con el objetivo de fijar población en las zonas rurales.

     Asimismo, María Teresa Novillo les ha manifestado como objetivo de la presidenta Cospedal “la fijación y creación de empleo en áreas rurales, sobre todo para la mujer”.