CLM "no puede permitir" una ley que pueda perjudicar el vino y La Rioja espera consenso

0
5

     Cospedal ha recordado que en 2007 ya se paró una "ley que perjudicaba al vino", en alusión a la que promovió el anterior Gobierno nacional y por ello, ha insistido en que Castilla-La Mancha "no puede permitir que ninguna normativa pueda perjudicar el trabajo, la cultura y el futuro de una región y que, por lo tanto, perjudique al sector del vino".

     "Tenemos que defender a nuestro sector y lo vamos a hacer", ha aseverado la presidenta autonómica, que ha definido el vino como un "alimento saludable, que forma parte de la dieta mediterránea y que consumido con moderación es un gran alimento", por lo que ha insistido en que "no se puede equiparar" a otro tipo de bebidas alcohólicas.

     Por todo ello, ha dicho al sector que pueden contar con el Gobierno de Castilla-La Mancha para proteger al sector del vino y se ha comprometido a hacerlo.

En La Rioja, Sanz espera un consenso de la Ley antes de su aprobación


     Por su parte, 
el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha asegurado que la Ley solo saldrá adelante de acuerdo con el sector del vino. Sanz, a preguntas de los periodistas, ha explicado que ha hablado personalmente con la ministra de Santidad, Ana Mato, sobre la posibilidad de que el vino sea incluido en esa futura Ley que pretende proteger a los menores de los efectos de las bebidas alcohólicas.

    La ministra, ha subrayado Sanz, ha incidido en la conversación en que el fin de la nueva normativa es "controlar el consumo de alcohol por menores".

    "Pero todavía no hay ni anteproyecto y se está hablando sobre la iniciativa con el sector", ha subrayado el presidente riojano, quien ha afirmado que la ministra le ha garantizado que "habrá norma si hay un acuerdo con el sector del vino y, si no, no habrá norma".

     La pasada legislatura, ha recordado, el Gobierno de La Rioja participó en el trabajo para "tumbar" un proyecto de Ley que también planteaba restricciones a la publicidad del vino.

      "En este caso se trata de proteger a los menores, algo con lo que estamos de acuerdo", ha dicho Sanz, aunque ha señalado que el vino es "un producto considerado como un alimento y en esa línea continuamos trabajando".