El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha confirmado este jueves 2 que pagarán a mitad del mes de noviembre las ayudas a la agricultura ecológica y las agroambientales correspondientes a 2016, en total, más de 31 millones de euros.

Martínez Arroyo ha aportado esta información durante su intervención en el pleno de las Cortes regionales, en el debate general celebrado a propuesta del PP sobre el estado de ejecución presupuestaria del Plan de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020.

También se pagarán las ayudas agroambientales, entre ellas, el pastoreo que, según ha criticado, el PP “olvidó” abonar

“Se va a hacer efectivo el pago, alrededor de mediados del mes de noviembre, de las ayudas a la agricultura ecológica del año pasado, como se suele hacer todos los años”, ha aseverado el consejero.

Además, ha señalado que se pagarán las ayudas agroambientales, entre ellas, el pastoreo que -según ha criticado- el PP “olvidó” cuando se encontraba al frente del Gobierno regional en la legislatura anterior.

“Nosotros hemos recuperado a todos los que se quedaron fuera de estas ayudas”, ha resaltado Martínez Arroyo, que ha indicado que el pago de ambas ayudas va a aumentar la ejecución del Plan de Desarrollo Rural.

Hasta el momento, ha señalado que se ha ejecutado un 15,74 por ciento del PDR 2014-2020, lo que ha asegurado que es una cifra adecuada teniendo en cuenta de que se empezó a aplicar en octubre de 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here