CLM potencia un turismo cinegético “de calidad y respetuoso con el medio ambiente”

0
34

    La consejera ha constatado que la caza es la segunda modalidad deportiva de la región por número de licencias, con más de 150.000, y ha reseñado que el turismo cinegético tiene un alto potencial de crecimiento en nuestra región gracias a la variedad paisajística, el clima, la orografía y la diversidad de la fauna cinegética con la que cuenta Castilla-La Mancha.

   En este sentido, ha destacado las últimas ayudas –por valor de 500.000 euros– aprobadas por el Gobierno regional para potenciar el aprovechamiento sostenible de los cotos de caza y el turismo cinegético, y cuyo plazo para acceder a las mismas aún continúa abierto.

Medidas a favor de este sector

   La titular de Agricultura ha recordado que el Ejecutivo regional está ultimando la redacción de la nueva Ley de Caza, que reconoce la figura de titulares cinegéticos como profesionales, dándoles un mayor margen de libertad, al tiempo que avanza en las posibilidades de desarrollo turístico de la caza.

   En esta ley se buscará un equilibrio entre la protección del medio ambiente y la actividad cinegética, a la que se dedican en Castilla-La Mancha unos 5.700 cotos, que generan más de 6.500 puestos de trabajo fijo, 1,6 millones de jornales y 600 millones de euros al año en la región.

   Además, María Luisa Soriano ha enumerado otras actuaciones en favor de este sector que ha llevado a cabo el Gobierno de María Dolores Cospedal, como la modificación del Reglamento de Caza para mejorar y agilizar la gestión de los cotos, la simplificación de las licencias de caza o el impulso a la licencia única con regiones de nuestro entorno, como Extremadura y Castilla y León.