CLM produjo 18,3 millones de hectolitros de vino y mosto la pasada campaña

0
4

    Ha concretado que en esta campaña se ha aumentado la producción de vinos y se ha reducido la producción de mostos, debido principalmente a que "el precio unitario de vino ha tenido un precio considerable" en el mercado.

    La consejera ha destacado que los vinos de Castilla-La Mancha cada vez están adquiriendo un mayor reconocimiento en los mercados internacionales, lo que, ha subrayado, está llevando al sector a apostar por los vinos embotellados y con denominación de origen.

    En esta misma línea de apostar por vinos de "gama alta y media", ha asegurado que también está el Gobierno regional y por ese motivo, ha valorado la presencia de expertos como el enólogo Neal Martin, catando vinos y dando una proyección internacional a los mismos.

   E sta apuesta por la calidad, ha dicho, "supone darle mayor valor añadido" a los vinos castellanomanchegos, que, ha apuntado, "siguen siendo líderes en exportación".

    La consejera ha aprovechado su presencia ante representantes del sector vitivinícola de Castilla-La Mancha para anunciar que esta misma semana la Consejería ha dado orden de pago a nuevos proyectos de reestructuración del viñedo, que permitirá que nuevas explotaciones "se adapten a la tendencia del mercado y reduzcan sus costes de producción".

    En concreto, ha asegurado, se ha dado orden de pago de 6,2 millones de euros, que es el tercer pago que hace Castilla-La Mancha desde el mes de octubre, y que supone la reestructuración de más de 1.100 hectáreas de viñedo, que permitirá beneficiar a 400 viticultores que podrán recibir ayudas de la Unión Europea.

    Con el pago de estos 6,2 millones de euros, Castilla-La Mancha ha pagado ya 50 millones euros por este concepto, que supone el 76 por ciento del presupuesto con el que cuenta para este año.