CLM publicará en breve la Orden de ayudas para modernizar las bodegas

0
2

    La titular de Agricultura que ha resumido 2013 como un año "difícil" para el sector agrario, ha destacado que el sector primario ha sido uno de los que mejor comportamiento ha tenido a lo largo de este año, ya que, pese a la crisis, ha generado empleo. inversión e innovación, además de haber logrado incrementar las exportaciones en volumen y en valor.

    Por lo que respecta a los retos de la agricultura y la ganadería de la región para 2014, Soriano ha manifestado que el objetivo principal es la aplicación de la nueva reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC) que, además de numerosas novedades, permitirá que los ganaderos y agricultores castellanomanchegos continúen recibiendo las ayudas que percibían de la Unión Europea.

    El mantenimiento de las ayudas hasta el 2020, ha subrayado la consejera, garantizarán la estabilidad agraria en el sector.

    Además, su departamento está trabajando en el nuevo Programa de Desarrollo Rural, cuyo objetivo prioritario será la creación de empleo y el rejuvenecimiento de los profesionales del campo.