CLM reforzará el apoyo al sector ganadero, “el gran olvidado” de la PAC

0
6

    La titular de Agricultura explicó que se pretende ampliar las denominadas "ayudas asociadas", que permitirán su utilización para, aclaró, "atender aquellos sectores que hayan salido desfavorecidos o atraviesen circunstancias de especial dificultad".

    Avanzó que se trabaja en agilizar los trámites burocráticos, reducir los costes de producción y agilizar los pagos, que en la actual legislatura se han elevado a 179,2 millones de euros.

    A ello hay que sumar otros 7 millones de euros para cooperativas e industrias agroalimentarias relacionadas con el sector ganadero, que han permitido inversiones de más de 26 millones de euros y la creación de más de un centenar de puestos de trabajo estables.

    Con la idea de paliar en la medida de lo posible los incrementos en los costes de producción, Soriano confirmó que se está modificando el sistema de recogidas de cadáveres o creando la red de especies necrófagas que reduzcan costes a los ganaderos.

    También valoró las medidas que se están llevando a cabo para simplificar los trámites administrativos porque, dijo, "los ganadores lo que quieren es dedicarse a su explotación y no tener que hacer tanto papeleo".

    Para ello, Soriano se ha referido a la oficina ganadera virtual, a través de la cual, accediendo por internet, se podrán realizar la mayor parte de los trámites con la Administración regional

    "El Gobierno regional cree en el sector ganadero es estratégico para la región y espero que las medidas den el resultados que todos esperando, para que tenga futuro, porque crea empleo, fija población y, por tanto, es importante tanto a nivel social y económico como desde el punto de vista medioambiental", resaltó.