CLM tendrá mucha presencia en el VII Congreso Nacional de Cooperativismo Agroalimentario

0
8

      Responsables de cooperativas castellanomanchegas participarán en distintos foros y talleres como  Rafael Torres, presidente de la cooperativa Virgen de las Viñas, de Tomelloso, o Juan Fuentes, director gerente de Nuestra Señora de Manjavacas, de Mota del Cuervo (Cuenca), y donde el subdirector de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Juan Miguel del Real, actuará como moderador de la mesa redonda “El Gobierno Cooperativo”. Además se contará con la participación de Carmen Quintanilla, diputada nacional por Ciudad Real, presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso y presidenta de AFAMMER, en el taller “Emprendimiento y Liderazgo de la Mujer en las cooperativas”.

      Asimismo, están invitadas importantes personalidades del sector agroalimentario a nivel nacional e internacional y destacados dirigentes, como es el caso del comisario de Agricultura de la Unión Europea, Phil Hogann, que será presentado por Ángel Villafranca, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, que en su primer viaje a España ofrecerá una ponencia y posteriormente visitará cooperativas en un viaje organizado por el Ministerio de Agricultura.

Escaparate para las cooperativas

     Serán dos días intensos de debates, mesas redondas, ponencias y talleres donde además de los ejes principales también se abordará el reto alimentario, la igualdad de género en el cooperativismo y se analizarán diversos casos de éxito cooperativo.

     Se contará también con una exposición comercial que dará cabida a importantes empresas como Cajamar, Repsol, Syngenta, Fertibria, Yar, Dupont, Agroseguro, Agromutua, Sigfito, Agrofit y Certifood. Además se creará un amplio escaparate abierto para las cooperativas, donde todas las que lo deseen podrán disponer de un espacio en el que mostrar la calidad de sus productos y el gran potencial con el que cuentan. Hasta el momento las cooperativas, con presencia y actividad en nuestra región  que expondrán serán DCOOP, Grupo AN, COVAP y Montes Norte

     La delegación de Castilla-La Mancha estará acompañada por directivos y responsables de Globalcaja que, en el marco de la colaboración con la que vienen actuando últimamente ambas entidades, patrocinará algunas de las actividades previstas por los congresistas.