CLM tuvo los mejores resultados de Turismo Rural en un mes de noviembre de su historia

0
10

    La consejera de Empleo y Economía también se ha referido a las cifras que el mes de noviembre ha dejado en cuanto a turismo rural como “positivos”, ya que se han incrementado en 28,3 por ciento el número de viajeros y en un 13,13 por ciento el número de pernoctaciones respecto a noviembre de 2012.
 
    En cuanto a los alojamientos en casas rurales entre noviembre de 2012 y 2013 se ha producido un incremento del número de viajeros de  un 20,7 por ciento mientras que el de pernoctaciones se ha incrementado en un 2,2 por ciento. En lo referente a apartamentos turísticos el incremento de viajeros ha sido de casi un 57 por ciento, mientras que el número de pernoctaciones también ha crecido en un 44,4 por ciento respecto a noviembre de 2012.
 
    Por último, en los campings el número de viajeros ha aumentado en un 28,6 por ciento y las pernoctaciones en un 18,4 por ciento, también con respecto al mismo mes del año pasado.
 
    Para Casero “estos buenos datos son un aliciente para seguir trabajando en la misma línea para seguir mejorando y consiguiendo que el sector turístico, que representa el 14 por ciento del PIB de Castilla-La Mancha y emplea a más de 42.000 personas, sea una de las palancas para la dinamización económica y laboral de nuestra región, además realizar una labor esencial para fijar población en nuestros entornos rurales y con ello evitar la despoblación”.
 
    Por último, y en línea con lo anterior, Carmen Casero se ha referido al recientemente presentado Plan Estratégico de Turismo 2013-2015 horizonte 2020, “como la hoja de ruta donde se plasman las acciones que Castilla-La Mancha va a realizar en los próximos meses para mejorar los resultados obtenidos en el número de visitantes y pernoctaciones y consolidar a nuestra región como un referente de turismo de interior en España aprovechando las grandes potencialidades en patrimonio natural y cultural que tenemos”.