CNC multa con 50.424 euros a asociación criadores de caballo por fijar precio

0
12

EFE.- Así lo ha indicado la CNC en un comunicado en el que ha explicado que, en su resolución del 17 de mayo, el Consejo de la CNC considera acreditado que Ancce fijó el precio de los estudio radiológicos necesarios para aducir a los Tribunales Reproductores Calificados.

Estos Tribunales evalúan a los ejemplares para su eventual inclusión en el Registro de Reproductores Calificados y los estudios radiológicos mencionados son relevantes a efectos del control veterinario y, por lo tanto, forman parte de dicha evaluación, según ha explicado la CNC.

Competencia ha detallado que la conducta de Ancce no tenía por objeto restringir la competencia en precios entre los ganaderos asociados a esta asociación, sino entre los proveedores del servicio afectado, es decir, los veterinarios.

Según la CNC, "es una conducta que objetivamente altera la libertad de precios que debe existir entre los veterinarios que compiten en el mercado considerado, pero también es un comportamiento que afecta a la competencia entre los ganaderos, en la medida en que unifica o uniforma uno de los costes en los que incurre todo criador de caballos."