COAG acusa a la compañía BNK España de amenazar con expropiar terrenos para fracking

0
6

     La ALIANZA UPA-COAG denuncia las formas en las que esta empresa se dirige a los propietarios de unos terrenos donde parece tener especial interés por poner en marcha una técnica de extracción de gas no convencional, de la que al menos 150 asociaciones de la zona de las Merindades (Burgos), entre las que se encuentra esta organización, han mostrado su más absoluto rechazo.

    Por ello, LA ALIANZA UPA-COAG muestra todo su apoyo y respaldo profesional a la ganadera" que se ha visto `amedrentada´ por la citada empresa y le prestaremos todo el respaldo de nuestros servicios técnicos y jurídicos que requiera ante la intencionalidad de la compañía por expropiarla forzosamente sus terrenos".

Oposición rotunda al uso del fracking

    Asimismo, LA ALIANZA UPA-COAG de Burgos participará activamente en el acto público de las Asociaciones de las Merindades que tendrá lugar el próximo martes día 27 a las 12,00 horas del mediodía en el centro cultural de Villasante, donde una vez más participaremos de una declaración conjunta que comparte la práctica totalidad de la comarca mostrando nuestro más rotundo rechazo a la técnica del fracking.     

     La organización se opone a la utilización en Castilla y León de la fractura hidráulica "porque supone asumir importantes riesgos medioambientales y para la salud de quienes viven en los pueblos y del modelo de vida de las zonas rurales. En este sentido, pedimos que nuestra comunidad autónoma se sume a la de Cantabria que ha  prohibido esta técnica de extracción de gas no convencional".

   Por último, señala que "consideramos que no existe información suficiente que desmonte la  idea de que se trata de una técnica agresiva de realización de explosiones en el subsuelo para la ruptura de rocas e inyección de un fluido a elevada presión que contiene agua, arena y productos químicos como benceno, xileno, naftaleno".