COAG cifra el precio del aceite de oliva por debajo de los costes producción

0
5

EFE.- En rueda de prensa con motivo de la presentación del mercado transparente, Rafael Civantos ha señalado que el precio del aceite de oliva en origen está por debajo de los 1,90 euros el kilo, por lo que ha dicho que "el precio está tirado por los suelos" y atraviesa por una situación "insostenible".

Por tal motivo, ha criticado la "insensibilidad" de la Comisión Europea y del comisario de Agricultura por no haber activado el mecanismo del almacenamiento privado del aceite de oliva y ha destacado la labor de la ministra Rosa Aguilar en relación con este mecanismo, del que ha dicho que está a merced del comité de gestión.

Por otra parte, Rafael Civantos vaticina que todo apunta a una próxima cosecha de aceite de oliva "importante", similar a la producida en esta pasada campaña, en la que se han producido en España casi 1.400.000 toneladas de aceite de oliva.

"A mí no me preocupa que haya una gran cosecha de 1.300.000 ó 1.400.000 toneladas, porque vendemos aceite en 86 países y en la pasada campaña exportamos más de 800.000 toneladas, lo que me preocupa es el precio del aceite", ha recalcado.