COAG critica que el dinero anunciado para la sequía proviene de los seguros agrarios

0
8

      Moreno ha insistido en que ese dinero son "las indemnizaciones que les corresponden" a los ganaderos que han pagado una póliza del seguro de sequía en pastos y que el Gobierno "no ha hecho nada de nada".

     En esta línea, ha solicitado al Gobierno que habilite un presupuesto de ayudas extraordinarias destinado a todos los afectados almerienses, "tanto ganaderos, como productores de herbáceos, frutos secos y olivar".

     Moreno recalca que si el Gobierno "realmente" apuesta por los seguros agrarios, debe aumentar "la partida destinada a los mismos, para que sea más accesible la contratación para los agricultores y ganaderos".

Lamentan que, al final, ni Gobieno ni Junta hayan hecho nada para ayudar a los afectados


     Desde la organización agraria recuerdan que pese a estar denunciando la situación de sequía, -"agravada" en verano-, ni la Junta de Andalucía ni el Gobierno están "poniendo medios" para ayudar a los productores afectados.

     Recuerdan que solicitaron medidas como el anticipo del pago de la PAC, "pero miran para otro lado, como si no fuera con ellos, y se limitan a decir que llegará para el 15 de octubre".

      COAG recuerda que los afectados necesitan ese adelanto "para ya", con el objeto de "recuperar" su capacidad productiva y critican que las administraciones están "dejando morir el sector agrario del norte de la provincia de Almería".