COAG denuncia a supermercados por vender frutas y hortalizas de terceros países

0
9

COAG .-La Organización Agraria de COAG Almería ha puesto en marcha esta mañana una campaña de concienciación dirigida a los consumidores para que compren frutas y hortalizas de la tierra por lo que supone para el tejido social de la provincia: creación de empleo o la mejora del tejido económico entre otros muchos aspectos.

En este sentido, COAG Almería ha recibido numerosas quejas de agricultores (que a su vez son consumidores) al comprobar cómo los supermercados están vendiendo en plena campaña productos de terceros países de detrimento de comprar los que se cultivan a escasos kilómetros de nuestros domicilios.

La Organización Agraria, con documentación etiquetados en la mano, ha mostrado a los medios de comunicación cómo actualmente los consumidores están comprando melón de Senegal y no el que se está produciendo en la provincia.

Para COAG Almería es inadmisible que las administraciones públicas continúen dejando en manos de los supermercados la identificación de las frutas y hortalizas, ya que para el consumidor es muy difícil conocer la procedencia del producto al no estar, en la mayoría de los casos, correctamente etiquetado.

Por este motivo, la Organización Agraria invita y pide a los consumidores a que sean activos y pregunten la procedencia de las frutas y hortalizas que compra por seguridad alimentaria y como muestra de apoyo al consumo de productos hortofrutícolas autóctonos.