Coag denuncia la pasividad de Gobierno y Junta con afectados por las riadas en Almería

0
5

   Coag Almería ha denunciado que "el mutismo impera" en lo relativo a las ayudas y subvenciones prometidas al sector agrario, que sólo en la provincia ha registrado más de 600 informes de explotaciones perdidas de olivar, viñas, lechugas, naranjos, limones o patatas.

   En este sentido, la organización agrícola mantuvo la pasada semana un encuentro con parte de los afectados, en el que también participó el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández Zurano (PP), para informar sobre las acciones llevadas a cabo por los Servicios Técnicos de COAG Almería y los resultados de las mismas.

   El secretario provincial y responsable estatal de frutas y hortalizas de Coag, Andrés Góngora, ha anunciado que se va a iniciar una ronda de reuniones con los alcaldes del Levante almeriense para coordinar las acciones a llevar a cabo para reclamar la intervención de Junta y Gobierno.

   Además, Coag ya ha solicitado sendos encuentros con la delegada del Gobierno y el subdelegado del Gobierno en Almería, Sonia Ferrer y Andrés García Lorca, para "exigir que se publique el Decreto de ayudas que finaliza el próximo día 3 de enero y del que no hay ni tan siquiera modelo para poder rellenarlo".