COAG, ecologistas y consumidores protestan por los transgénicos

0
20

EFE.- Tras la acción de protesta, las plataformas convocantes han entregado al Ministerio un álbum de fotos para el ministro Arias Cañete con los retratos de las personas que están en contra de los alimentos transgénicos.

La vicepresidenta de la Confederación de Consumidores y Usuarios (Cecu), Ana Etchenique ha comentado a EFE que "una alimentación saludable es la que menos necesita ingredientes peligrosos para la salud y la naturaleza".

Una de los responsables de Amigos de la Tierra, Blanca Ruibal, ha insistido en que la población no está a favor de este tipo de alimentos ya que la ciudadanía se ha implicado con "cientos de fotos en unas pocas semanas" y ha dicho que deben prohibirse "como ya lo han hecho muchos países de Europa".

Bajo el lema "por una alimentación y una agricultura libre de transgénicos", los participantes del acto han reivindicado que España es el país de la Unión Europea que concentra el 90 % de la producción de alimentos transgénicos, mientras que países como Francia o Alemania han prohibido este tipo de cultivos.

El acto ha coincidido con la celebración hoy del Día Mundial de las luchas campesinas y ha sido convocado por Amigos de la Tierra, la Cecu, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), la Plataforma Rural y Greenpeace Ecologistas en Acción.