COAG gana un juicio al Matadero de Mieres por negarse a pagar una novilla muerta en sus instalaciones

0
23

           Asimismo, añade  “fue una pena que nuestros intentos por resolver este  conflicto en vía amistosa no diesen resultado y nos obligaron a llegar a la justicia, pero consideramos que ya está bien de pisotear nuestros derechos y nuestro trabajo”.

     En este sentido, COAG-Asturias destaca que "cuando de defender a los ganaderos se trata ante lo que consideramos una injusticia y un atropello como este, ponemos al servicio del ganadero todos nuestros recursos. No se puede consentir que un animal que llega al matadero en perfecto estado de salud para su sacrificio y posterior destino al consumo, y que por un mal manejo en sus instalaciones sufra un accidente, dicho matadero pretenda exonerarse de toda responsabilidad al respecto, cuando existe una relación contractual entre ganadero y matadero".

      Por tanto, la organización agraria, y en función de la entencia que les da la razón, se ratifica en que "cuanto ocurra en las instalaciones de este último es de su única y exclusiva responsabilidad y así lo ha estimado la justicia".