COAG indignada por el aumento de robos rurales

0
1

EFE.- Carrión ha dicho que los efectivos que llegaron para realizar tareas de prevención de delitos en la comarca se tuvieron que desplazar a Lorca para atender a las víctimas del seísmo y que después no han vuelto.

"Era lo normal que se fuesen a Lorca para atender a las víctimas del terremoto pero lo que ya no es de recibo es que pasado el tiempo el campo de Cartagena esté sin efectivos ", ha añadido el responsable de COAG.

La organización agraria ha afirmado que se están produciendo una media de tres robos diarios y que hay cuarteles de la guardia civil (sin querer especificar cuál) que tienen sólo once efectivos para cubrir toda la jornada y que desde enero a mayo llevan contabilizadas 450 denuncias.

El presidente de COAG en el campo de Cartagena ha insistido en que la situación es insostenible y que ya no saben a quién recurrir.

Este colectivo ha recordado que los robos suponen en muchos casos la pérdida de material de riego, de equipos electrógenos, de vallados metálicos de fincas, además de decenas de kilos de productos de temporada que van desde las naranjas hasta las alcachofas, las patatas o los melones.