COAG insiste en el almacenamiento privado de aceite ante la caída de precios

0
16

EFE.- El responsable regional del sector del Olivar de COAG-Iniciativa Rural, José Vicente Fernández, ha pedido al Gobierno Central que no desista en las gestiones para lograr que Bruselas autorice el almacenamiento privado de aceite, pues "es la única manera de reactivar el mercado" tras la caída de los precios.

Según ha informado hoy COAG en un comunicado, las cotizaciones medias de aceite de oliva virgen en la provincia de Ciudad Real han disminuido hasta llegar a 1,65 euros el kilo, seis céntimos menos de lo que exige como mínimo la Comisión y este escenario se repite en las principales zonas productoras.

En este sentido, COAG ha mostrado su apoyo a la ministra del ramo, Rosa Aguilar, que ha pedido de nuevo al comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, que autorice esta medida.

Fernández ha explicado que los precios "se fijaron hace más de diez años, cuando los costes de producción eran menores y no se han actualizado jamás, por lo que cada vez la ruina es mayor", ya que, según denuncian, "los costes aumentan y los ingresos bajan, haciendo que el beneficio se vea cada vez más reducido".