COAG-IR alerta sobre la aparición de mildiu en varias zonas de CLM

0
6

EFE.- La organización agraria COAG-IR de Castilla-La Mancha ha alertado este jueves a los viticultores de la comarca ciudadrealeña de Villarrubia de los Ojos de una epidemia de mildiu, que está afectando gravemente a las viñas.

El secretario regional de COAG-IR, Alfonso Marín, ha afirmado en una nota de prensa que la afección alcanza en algunos casos hasta el 50 por ciento de las explotaciones, especialmente en las viñas bajas, según ha constatado tras visitar la zona.

Marín ha aconsejado a los agricultores que vigilen sus viñas y que comiencen a hacer una evaluación de la cosecha.

"El calor de los últimos días ha propiciado la aparición de este hongo que creíamos extinguido, por lo que pedimos a los agricultores que hace, al menos, diez días que no visitan sus viñas que se acerquen al terreno y comprueben si pueden estar afectados y hasta donde llega la afección", ha recomendado.

Además de en Villarrubia de los Ojos, se ha detectado el problema en los términos municipales de Villanueva de los Infantes, Socuéllamos y Alcázar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real, en los municipios albaceteños de Almansa y Fuenteálamo, en Santa Cruz de la Zarza (Toledo) y en Tarancón y Uclés (Cuenca).