COAG : las incidencias en el sistema de pago único retrasará las ayudas

0
14

EFE .- La organización agraria asegura que se han detectado 89.517 incidencias por sobredeclaración en Andalucía, susceptibles de penalización a los agricultores, lo que significa tres veces más incidencias que las producidas en la campaña de la PAC de 2010.

En su opinión, la mayoría de estos problemas se han registrado en la provincia de Jaén, en donde se tramitan aproximadamente el 50 por ciento de la totalidad de expedientes de Andalucía.

A su juicio, esta situación redunda ahora en un mayor volumen de trabajo para los empleados de la Delegación de Agricultura de Jaén, que con el mismo o menos personal se enfrentan a "un ingente volumen de trabajo para solventar estas incidencias, lo que también repercute en las entidades colaboradoras que tramitan dichas solicitudes".

No entendemos que en plena crisis de recortes de personal en la Administración, se dé un giro tan complejo a este sistema, lo que no hace sino aumentar la carga de trabajo y provocar problemas en los olivareros", argumenta el secretario de Organización de la COAG-Jaén, Juan Luis Ávila.

A todo esto se une que el plazo para presentar correcciones sin penalizaciones por sobredeclaración termina el 31 de julio, por lo que las registradas después de esta fecha no entrarán en la primera validación prevista para septiembre, y serán comunicadas en octubre, con su consiguiente penalización.