Coag organiza la feria de productos ecológicos locales

0
7

COAG .- COAG Sevilla recuerda que gracias a este evento de canales cortos de comercialización, se produce un contacto directo entre agricultores y consumidores, evitando la presión de los intermediarios. En este sentido, los circuitos cortos de comercialización favorecen que los agricultores obtengan un precio justo por sus productos y, al mismo tiempo, puedan ofrecer a los consumidores un precio de compra razonable debido a la inexistencia de los intermediarios. De este modo el beneficio es mutuo para productores y consumidores.

Por otra parte, se trata de una gran oportunidad para acercar al público a la producción ecológica. Este tipo de agricultura totalmente respetuosa con el medioambiente ofrece beneficios para la salud, ya que se consiguen productos sanos, de gran calidad nutritiva y con la garantía del sabor tradicional.

Una ventaja más de la Feria que organiza COAG Sevilla es el beneficio social que se deriva de los canales cortos de comercialización. Esta forma de venta pone en contacto al medio rural con el medio urbano y es una garantía de generación de empleo para los pueblos agrarios y de rentabilidad económica para los agricultores.

Entre otros alimentos, en la Feria se podrán adquirir frutas y hortalizas, quesos, miel, aceite, legumbres, pan, conservas y repostería y otros productos como flores y plantas aromáticas y ornamentales.