Coag “pesimista” tras Bruselas: “La reforma no es para los sectores mediterráneos”

0
2

     El secretario general de Coag Andalucía considera que “Europa quiere quedarse con el valor estratégico de los sectores continentales, como la leche, el cereal o el azúcar. Y plantea una reforma que no está pensada para los sectores mediterráneos, por lo que algunos resultarán muy dañados, a corto o medio plazo”. Además, tampoco se define al agricultor activo, al verdadero profesional de la agricultura, que vive de la actividad, y que debe ser el centro de los apoyos públicos comunitarios".

     En los contactos mantenidos con los grupos políticos y con miembros de la Comisión, los representantes de Coag-A han pedido que se fijen estrategias para contrarrestar la propuesta, aunque la conclusión es que “estamos en una posición muy difícil, porque Europa no va a hacer nada por mejorar nuestra situación. Es un sinsentido que en un contexto como el actual las políticas públicas dañen al empleo en lugar de defenderlo. Pero eso es lo que se plantea. Por eso, España debe pelear por cambiar la propuesta, y asumir esto como una cuestión de estado, porque queda poco tiempo y las consecuencias pueden ser brutales e irreparables”, ha dicho López. 

    En ese sentido, Coag-A va a trabajar de forma intensa para denunciar esta situación y no descarta movilizarse para implicar tanto al Gobierno de España como a la Junta" en este proceso de cambio en el que Andalucía se juega su futuro".