Ante las elecciones agrarias que tendrán lugar eL próximo 12 de marzo, tras quince años sin celebrarse, COAG-Coordinadora Agraria de Extremadura  ha pedido a los partidos políticos que se “mantengan al margen de de estos comicios que decidirán la cuota de representatividad de las organizaciones agrarias en e Consejo Agrario de Extremadura”.

Juan Moreno, coordinador de campaña de COAG-Coordindadora Agraria de Extremadura sostiene que “es necesario que las formaciones políticas se mantengan al margen en esta campaña electoral tal como actúa la Coordinadora cuando se celebran elecciones en otros ámbitos, ya sea autonómicos, locales o nacionales”.

Según los datos facilitados desde la Junta de Extremadura, el censo definitivo de electores es de 12.932. De ellos, 5047 votarán en la provincia de Cáceres y el resto -12.932, en la provincia de Badajoz. La mayor parte de los censados son personas físicas salvo, 42 personas jurídicas censadas en Badajoz y seis en Cáceres. Por lo que respecta a las mesas electorales, el Gobierno regional habilitará un total de 311 mesas, 164 en Badajoz y 147 en Cáceres. Sólo 13 poblaciones extremeñas cuentan con más de una mesa electoral.

COAG-Coordinadora Agraria de Extremadura reitera una vez más que es una organización profesional agraria reivindicativa e independiente de partidos políticos y poderes económicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here