COAG pide un riego de socorro urgente para los almendros por la sequía

0
16

EFE.- Zonas extensas del Campo de Cartagena, Valle del Guadalentín, Pedanías Altas de Lorca, Altiplano y otras, en alguna de las cuales se están regando los árboles con cubas para evitar que se sequen, están afectados por la falta de agua.

Por ello “se debería proceder a un riego urgente de dichos almendros con el fin de evitar que se sequen y mueran”, según un comunicado de COAG.

Según la organización agraria, técnicamente, la decisión “es muy sencilla de llevar a cabo, ya que el intercambio de caudales procedentes de distintos orígenes es práctica habitual en nuestros regadíos”.

En el comunicado COAG se pregunta, “y por qué no ahora” para “hacer llegar agua de riego a los almendros de secano que están muriendo o a punto de secarse”.

La Coordinadora Regional de COAG ha acordado en la reunión celebrada el lunes, día 24 de marzo, solicitar a la Consejería de Agricultura que ponga en marca de inmediato el mecanismo descrito, elabore el Informe de Daños y lo haga llegar a la Confederación Hidrográfica del Segura, para hacer posible este riego de socorro, al tiempo que brinda su total colaboración a tal efecto.