COAG reclama a la Junta el plan de modernización de explotaciones agrarias

0
2

EFE.- En un comunicado, la organización agraria ha subrayado que es "primordial y urgente que la Junta de Andalucía publique la convocatoria para que los afectados puedan acogerse a los planes de modernización de las explotaciones agrarias".

COAG ha apuntado el 30 por ciento de los invernaderos de la provincia están "muy envejecidos y necesitan modernizarse" y "cambiar con urgencia su estructura por una más fuerte, con materiales que sean más resistentes ante las adversidades climatológicas", algo que ha calificado de "imposible" en una situación de crisis sin estas ayudas.

El secretario provincial de COAG Almería y responsable estatal de frutas y hortalizas de la organización, Andrés Góngora, ha advertido de que si no se pone en marcha la convocatoria "se perderán los fondos de desarrollo rural 2006-2013 que llegan desde Bruselas".

Góngora, quien ha afirmado que "la aportación de la Junta es relativamente ridícula en comparación con la de Bruselas en estos planes de mejora", ha remarcado que "el Gobierno andaluz debe ser consciente de la importancia de la agricultura y apostar por ella, no sólo de boquilla".

COAG también ha instado a la Junta a "sentarse con los bancos y cajas para que faciliten a los agricultores el acceso a la financiación" necesaria para la modernización de las explotaciones.