COAG sale en defensa del sector fresero ante las acusaciones “irresponsables” del SAT

0
9

   COAG considera que Cañamero no tiene en cuenta los perjuicios que pueden derivarse de una campaña en la que se muestre lo excepcional como generalizado. “Significaría tirar por tierra el esfuerzo del sector agrario, empresarios y trabajadores, por conseguir un producto de máxima calidad, como es la fresa de Huelva. Pero además, si esa campaña se produjera y tuviera como consecuencia un boicot a la fresa de Huelva, la ruina sería para todos”, ha concluido. 

   Por eso, esta organización agraria insiste en la necesidad de denunciar los casos en los que se están cometiendo abusos o irregularidades y pide al SAT que lo haga, "aportando las pruebas que así lo certifiquen".

Freshuelva ya ha negado las acusaciones

    Por su parte, Freshuelva, asociación que aglutina al 90% de las empresas del sector, ya ha negado las "graves acusaciones" vertidas por el portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Diego Cañamero sobre la explotación laboral en la campaña fresera en la provincia onubense.

    La Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva (Freshuelva), a través de un comunicado, recordó que las empresas asociadas se ciñen "escrupulosamente" a la legalidad vigente y se ajustan al convenio del campo acordado por la patronal (Asaja) y los sindicatos UGT y CCOO.

    De la misma manera, ha asegurado que existen certificadoras independientes que en muchas de las empresas asociadas evalúan y califican las políticas empresariales y laborales de los productores.

    Asimismo, desde Freshuelva se hace un llamamiento explícito a la responsabilidad de todos los agentes sociales en defensa de un sector que continuamente está haciendo frente a ataques injustificados que ponen en riesgo la continuidad de un pilar fundamental para el progreso y el desarrollo económico de la provincia de Huelva.