COAG y UPA aseguran que “ni se plantea ni se descarta” una posible fusión

0
6

    Ambas organizaciones van a coordinar sus equipos técnicos y sindicales para abordar cuestiones trascendentales para el sector, como la definición de agricultor activo, los topes a las ayudas por explotación, las ayudas acopladas, el desarrollo rural o el relevo generacional.

   A partir de ahora ambas organizaciones emitirán estudios conjuntos, valoraciones e informes para orientar esta situación: “El dinero público debe legitimarse a la hora de repartir las ayudas que reciben los agricultores y ganaderos. Ministerio y Consejería deben entender que los recursos públicos  deben primar a quienes dan sentido al medio rural”, han declarado.

Rechazo a las elecciones agrarias

   En la rueda de prensa también se ha abordado la posible concurrencia conjunta a las elecciones agrarias que plantea el Ministerio. A este respecto, tanto Miguel López como Agustín Rodríguez han insistido en que, si las elecciones finalmente se convocan, se estudiará la posibilidad de concurrir de forma conjunta, aunque ésa no es en estos momentos la principal preocupación, sino cómo mejorar la situación de los profesionales agrarios.

   Ambos rechazan la consulta tal y como se ha planteado hasta ahora, por falta de garantías democráticas, y han dejado claro que pelearán por todas las vías posibles para conseguir que el proceso, si tiene lugar, se haga al amparo de la ley electoral.