COAG y UPA sacan otra vez los tractores a la carretera contra la reforma de la PAC

0
7

    Los secretarios generales de COAG Andalucía, Miguel López, y UPA-Andalucía, Agustín Rodríguez, han denunciado que la reforma que propone Europa no apuesta por el tejido productivo, ni por los profesionales agrarios, ni por la diversidad productiva, elementos clave para Andalucía.

     La propuesta incluye cuestiones muy perjudiciales como la posibilidad de incrementar el número de hectáreas elegibles, sin tener en cuenta su dedicación real a la actividad productiva ni tampoco el empleo generado en ellas, han alertado.

     De hecho, se plantea un incremento de superficie en el cual un alto porcentaje no corresponde a hectáreas productivas, ni siquiera para el desarrollo de la actividad ganadera.

     A este respecto, Miguel López y Agustín Rodríguez han recordado que el Gobierno tiene la obligación de acotar el número de hectáreas que vayan a entrar en el nuevo sistema de ayudas porque "no vale ningún modelo que termine sacando dinero de la agricultura productiva hacia hectáreas que sólo pretendan especular con las ayudas sin producir".

     En este sentido, los dos secretarios generales han advertido de que, si finalmente se aprueba un modelo de ayuda lineal para todas las hectáreas, la medida supondría la caída del volumen de ayudas que Andalucía ha recibido históricamente.