Cobadu, la mayor cooperativa de CyL, logra una factura histórica de 269 millones

0
4

     En esa idea ha incidido Silvia Clemente, que ha asegurado que los datos de crecimiento de Cobadu "les colocan como la cooperativa más fuerte de la comunidad autónoma y entre las diez más destacadas de España".

Un ejemplo de lo que representa el cooperativismo


      "Son un buen ejemplo de lo que significa el cooperativismo, han sabido crecer, han sabido diversificar sus servicios, han sabido mejorar la rentabilidad para los socios y eso es lo que ha generado un conjunto de efectos positivos", ha destacado Clemente.

     Para la consejera de Agricultura, la mejor señal del buen estado de una cooperativa "es que los socios continúen y se sumen cada vez más, porque eso quiere decir que es rentable estar en la organización".

     Silvia Clemente ha recalcado que Castilla y León "es la comunidad autónoma líder en cooperativas, con más de 600 y con 77.000 socios entre todas ellas, con una facturación que supera los 2.100 millones de euros".

     El reto de la Consejería de Agricultura y Ganadería es "mantener el buen estado del modelo" para lo que van a realizar "medidas que permitan afianzarse más a las cooperativas, como las recogidas en la Ley Agraria", ha añadido Clemente.

     La consejera ha detallado que el objetivo es "que se beneficien de fondos europeos con prioridad, además del plan de apoyo al cooperativismo para buscar las sinergias entre las cooperativas y lograr los mayores beneficios".

     Por su parte, Rafael Sánchez ha destacado que la clave del éxito de Cobadu es "la estabilidad que ha habido desde el principio, el trabajo con seriedad para ganar la confianza de los socios y de los proveedores".

Un crecimiento regular y mantiendo las inversiones


      Sánchez ha incidido en que la cooperativa está creciendo "de una manera regular, en todas sus actividades, además de incrementando los socios y con un crecimiento territorial en provincias limítrofes como Valladolid, León, Cáceres o Ávila, además de en Portugal, que hace unos años era impensable".

     Para el futuro, Cobadu tiene previsto "continuar con las inversiones, con 18 millones de euros durante los tres próximos años destinados, principalmente, a reforzar la sede central en Zamora y también algunas estructuras periféricas".

     Cobadu se creó en 1982 con la iniciativa de un grupo de agricultores y ganaderos con el objetivo de favorecer su crecimiento conjunto y con la fabricación de piensos como principal actividad, que a lo largo de estos 32 años de historia se ha diversificado comercializando todo tipo de suministros agrícolas y ganaderos, además de una amplia variedad de producciones ganaderas.