Coca-Cola cumple su amenaza y cierra Fuenlabrada despidiendo a toda la plantilla

0
25

     Ee acuerdo con Coca Cola Iberian Partners, los 235 despedidos "son una minoría dentro del propio centro, sus compañeros se apuntaron a las medidas ofrecidas por la empresa. Ésta minoría ha rechazado cualquier vía de negociación, rechazando así la oportunidad de mantener su empleo en otro centro.

   Por su parte Comisiones Obreras asegura en una nota de prensa que "hemos sido claros y coherentes desde un principio: una empresa multinacional con enormes beneficios no puede nunca, pero menos en este momento con casi seis millones de parados en nuestro país,presentar un despido colectivo, alegando que por la fusión de siete empresas hay duplicidades y necesita organizarse mejor. Coca-Cola no entiende que la sociedad exige reciprocidad, en el sentido de que los ingentes beneficios que se lleva gracias al gran consumo, deben compensarse en cantidad y calidad del empleo siempre, pero ahora más que nunca"
  
      Comisiones Obreras insiste en que "siempre hemos defendido una negociación y acuerdo, sin cierres ni despidos forzosos. En las embotelladoras de Coca-Cola siempre ha habido reestructuraciones, pero se ha hecho de otra manera, nunca bajo la imposición de un ERE no pactado. Por ello, desde CCOO rechazamos, y nos oponemos a los despidos colectivos forzosos que está ejecutando Coca- Cola Iberian Partners en el día de hoy, el mayor volumen de ellos en la empresa Casbega y dentro de la misma en el centro de producción de Fuenlabrada"

     El sindicato finaliza diciendo que "es más que evidente que esta medida no favorece a la resolución del conflicto, más bien al contrario. Así pues, desde hoy, CCOO nos planteamos otro reto, la opción de readmisión de todos los trabajadores que han despedido forzosamente y que tan solo pretenden conservar su puesto de trabajo y su planta de producción en una empresa que va más que bien".