Coca-Cola plantea 700 despidos y cerrar Asturias, Palma, Alicante y Madrid

0
3

    Las plantas que se quiere cerrar pertenecen a los embotelladores de Asturbega, en el caso de Asturias; Cobega, en el de Palma de Mallorca; Colebega, en el de Alicante; y Casbega en el de Fuenlabrada (Madrid).

    Tras estos cierres, el embotellador único de Coca-Cola pasaría de 11 a 7 plantas envasadoras de estos productos de la multinacional con sede en Atlanta.

    El embotellador único de Coca-Cola ha asegurado que el expediente que ha presentado ante la autoridad laboral se realiza por causas organizativas y productivas y que el periodo de consultas se prolongará como plazo límite hasta el 21 de febrero. En un comunicado ha detallado que el objetivo es evitar duplicidades e ineficiencias y unificar criterios en las actividades y procedimientos que se realizan en el grupo.

     Ha subrayado que las medidas adoptadas permitirá hacer frente a las necesidades y exigencias del mercado en el momento actual, que estaban "afectando seriamente a la empresa y comprometiendo su viabilidad en el futuro".

    La reorganización y el nuevo modelo afectará principalmente a las áreas de logística (en concreto a las de fabricación y almacenado) y las de soporte al nuevo grupo.

    El embotellador único ha señalado que planteará durante el periodo de consultas con los representantes de los trabajadores fórmulas voluntarias, entre ellas prejubilaciones en los grupos de trabajadores en los que el acceso a estas medidas sea posible.

Lo justifica en un nuevo modelo de venta y distribución


    Tras los cierres anunciados el embotellador único de Coca-Cola se quedará con plantas productivas en A Coruña, Bilbao, Barcelona, Málaga, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife y Valencia.

    Ha anunciado que la nueva organización comercial estará centrada en un nuevo modelo de venta y distribución más eficiente, con una nueva estructura operativa para la mejora en la gestión de equipos de frío y un nuevo modelo de reposición que permita maximizar la eficiencia comercial en el punto de venta.

    Madrid, además de la sede social de la compañía, centralizará las operaciones comerciales, la comunicación y los departamentos legal y financiero, y contará con uno de los centros de servicio de atención al cliente.

Coca-Cola Iberian Partners surge de la integración de siete empresas españolas embotelladoras, Casbega, Colebega, Cobega, Rendelsur, Begano, Norbega y Asturbega, y será también la compañía que desarrolle el negocio de fabricación y embotellado de productos de la compañía en Portugal (Embotelladora Refrige).