Cocinar una manzana a golpe de click

0
13

   Las más de 100 recetas de las que dispone esta práctica herramienta para smartphones es una amplia selección de las mejores ideas culinarias que componen los libros Las manzanas en la Cocina de los Dolomitas (de Stefan Stabler, editorial Athesia SpA) y Cocinar en los Dolomitas (de Heinrich Gasteiger, editorial Athesia SpA). Pero también, hay una parte de propuestas que han surgido directamente de la fantasía gastronómica de los fans de Marlene® que participaron en el último concurso organizado en la página de Facebook.

     Descubrir una estupenda receta, hacer una lista de compra y la gran novedad de “Shop&Cook”: el Marlenómetro, una herramienta que permite conocer las características sensoriales de todas las variedades de manzana que cultivan los 5.200 socios del Consorcio VOG. Golden Delicious, Red Delicious, Granny Smith, Fuji y Royal Gala.

    De esta forma, será más fácil elegir entre las cuatro categorías generales de textura y sabor (dulce, ácida, jugosa, compacta) y varias clases de aromas (tropical, especiado, verde, maduro y afrutado) para seleccionar mejor la manzana que combine con el resto de los ingredientes o incluso con los gustos de cada persona o momento.

    Gracias a esta práctica aplicación, sorprender a los invitados con un menú variado, original y delicioso va a ser mucho más fácil. Sólo hay que descargarse “Shop&Cook” de la dirección www.marlene.it/app o de las tiendas online de iTunes y Google Play y seguir los consejos gastronómicos sugeridos por Marlene®, la marca de las manzanas que los socios del Consorcio VOG cultivan en Alto Adige/Südtirol.

    El Marlenómetro se distribuirá también en papel en las degustaciones organizadas por el Consorcio VOG en los hipermercados y supermercados. Sigue las novedades y actualizaciones de “Shop&Cook” en la página de Facebook de Marlene® www.facebook.com/marlene.suedtirol.