Cocineros indios buscan en el aceite de oliva virgen extra nuevos sabores

0
12

EFE.- Esta expedición, organizada por el grupo aceitero Castillo de Canena, y a la que presta su apoyo institucional la Diputación Provincial de Jaén, está integrada por chefs que desarrollan su trabajo en prestigiosos establecimientos hosteleros de su país y que intercambiarán ideas con cocineros jiennenses con el objetivo de investigar sobre el uso del aceite en los platos tradicionales indios.

Según un comunicado de la Diputación, se trata de una inmersión en la cultura del aceite de oliva que podrá convertir a estos especialistas gastronómicos en embajadores del aceite de oliva en el país asiático.

A lo largo de tres días, conocerán a través de diversas actividades las propiedades del aceite de oliva virgen extra, como los beneficios asociados a su consumo habitual, especialmente en relación con las enfermedades cardiovasculares.

También descubrirán los aspectos socioculturales vinculados a la elaboración de este producto, desde su cultivo o la importancia en el paisaje, hasta los sistemas de obtención del aceite que se emplean en la provincia.