COEXPHAL y la Diputación de Almeria acuerdan insertar a drogodependientes

0
34

   Amat ha incidido en “la importancia de la colaboración entre las instituciones públicas y  las empresas de la provincia para impulsar programas como este que redundan en los sectores más sensibles de la población”. El presidente ha querido destacar  “la importancia del sector hortofrutícola para el empleo en la provincia de Almería” al tiempo que ha felicitado a COEXPHAL por “seguir apostando por iniciativas de carácter social como esta”.

   Por su parte, Manuel Galdeano ha explicado que “COEXPHAL es una asociación que desde hace años esta muy comprometida con el empleo y en especial con el empleo entre los colectivos más desfavorecidos y con más problemas de inserción laboral”.  De esta forma, Galdeano ha destacado la importancia de seguir apostando por esta colaboración ya que “desde nuestra organización somos conscientes de que las empresas del sector hortofrutícola se han convertido en una de las pocas alternativas para el empleo que actualmente existe en nuestra provincia”.

    El presidente de COEXPHAL ha hecho balance del funcionamiento de este convenio durante la campaña 2012/2013, en la que ha ofrecido a sus  empresas asociadas acciones de derivación de candidatos, tanto del centro SPDA de El Ejido como de Almería. Los usuarios han sido incluidos en la base de datos de COEXPHAL y reenviados a diferentes empresas asociadas con la finalidad de que estas empresas puedan contar con su candidatura en el momento en el que aparezca una vacante que se adecue a su perfil profesional.

    Además desde COEXPHAL se ha informado a todas las empresas asociadas,  que estos usuarios están participando en un programa que cuenta con una ayuda para la empresa por su contratación.

    De igual forma,, el día 27 de febrero, dentro de los objetivos del convenio, COEXPHAL celebró una jornada técnica,  con excelente acogida por el personal de las empresas asociadas, en la que participó personal técnico del Servicio Provincial Drogodependencia y Adiciones de la Diputación de Almería, para explicar el trabajo que realizan desde este servicio, y los programas y ayudas a los que las empresas pueden acogerse.

Prevención

   A  través del área de prevención y formación la Diputación de Almería pone al servicio de las empresas asociadas a COEXPHAL, la posibilidad de colaboración en el desarrollo de sus cursos de prevención de riesgos laborales en los apartados de prevención de adicciones. Se estudiarán demandas y posibilidades de respuesta en calendarios trimestrales/semestrales/anuales. También podrán participar en los cursos de prevención laboral ofertados por el SPDA así como en las sesiones informativas y formativas a empleados y futuros empleados sobre adicciones y recursos.

   Por su parte,  COEXPHAL se compromete a informar a sus entidades asociadas de la necesidad de insertar a personas usuarias del Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones, para que éstas apoyen su inserción sociolaboral así como de informar también de la existencia de la bolsa de empleo del SPDA para la búsqueda de perfiles solicitados de este colectivo y facilitar la integración de personas usuarias del Servicio.