Cofides presenta en Murcia sus instrumentos de financiación en el exterior

0
13

   Dentro de estos servicios que ofrece, Marín ha resaltado que recientemente, en colaboración con ICEX, Cofides ha puesto en marcha el servicio Pyme Invierte, un producto integral y especializado dirigido a las pequeñas y medianas empresas que, como novedad, ofrece la financiación tanto en la inversión productiva como en la implantación comercial. “Creemos que se trata de una herramienta que puede ser de gran utilidad para las cooperativas agrarias, puesto que tienen un producto muy competitivo”, ha señalado.

    Marín ha recordado que Cofides puede movilizar hasta 1.500 millones de euros mediante una gran variedad de recursos y que quiere que los representantes de FECOAM sepan “que están a disposición de sus empresas”, puesto que han demostrado que son rentables y están saliendo al exterior.

   Martínez Gabaldón, por su parte, ha destacado que toda aquella herramienta que facilite la exportación de las cooperativas agrarias “es recibida con las manos abiertas”. El presidente de Fecoam ha explicado que, dado que el mercado nacional se encuentra “saturado”, las cooperativas agrarias venden al exterior hasta el 90% de su producción y considera que todavía necesitan llegar a más países, para lo que tienen que contar con financiación.

    Cofides es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA),el Banco Santander y el Banco Sabadell.

    Los socios de las 79 entidades que forman parte de Fecoam representan aproximadamente el 33% de la producción de la Región de Murcia y sus empresas el mismo porcentaje de la comercialización, dirigida prioritariamente a la Unión Europea y a los países de su entorno.