COITAVC homenajea a 40 años de vida dedicada a las plantas

0
7

    Entre los presentes se encontraban Cristobal Aguado (Presidente de AVA), Ramón Mampel (Secretario Gral de La Unió) Víctor Collado (Presidente de COAG), Jose Mª Zalbidea (Secretario Gral de FEPEX) y Óscar Calabuig (presidente de IBERFLORA), entre otros. También han asistido el Director General de Producción Agraria, José Miguel Ferrer y el Director General de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo.   

    “Es un orgullo para el sector contar con una figura como Vicente Peris que tan buen trabajo ha realizado para el sector agrario, por su entrega y generosidad durante tantos años. Por ello es un auténtico placer para el COITAVC reconocerle como colegiado de honor”, ha afirmado Carmen Olmo, presidenta del COITAVC.

    Vicente Peris, por su parte, ha tenido palabras de agradecimiento a los profesionales que durante estos años ha encontrado en su camino. “Mi guía durante estos años ha sido hacer todo lo que he podido por los demás, sin esperar nada a cambio, sabiendo que siempre hay recompensas millonarias, por lo menos en amigos y colaboradores, gracias a los que hoy estoy aquí”, ha afirmado.

    El acto ha servido también para entregar las insignias a los nuevos colegiados del COITAVC, así como a los veteranos, aquellos que cumplen 25 de colegiación.

Jornada sobre la gestión integrada de plagas

    Los actos programados por el COITAVC con motivo de San Isidro concluirán con la jornada ‘El profesional de la agronomía como asesor en la gestión integrada de plagas’, que tendrá lugar el próximo jueves 23 de mayo y que contará con la participación de expertos en este ámbito que generarán debate sobre las prácticas actuales de producción, uso y comercialización de productos fitosanitarios.

    La jornada se organiza en un contexto en el que se sigue poniendo en duda la utilización de según qué sustancias por resultar perjudiciales para otros ámbitos, como ha ocurrido con los actuales tratamientos contra el picudo rojo que están afectando gravemente a la población de abejas.

    La jornada tendrá lugar en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN) de la Universidad Politécnica de Valencia.