Colaboración administrativa en Canarias para el control de sus productos agroalimentarios

0
23

   Ésta será coordinada por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria aunque podrá convocarse por solicitud de cualquiera de los miembros, y en la misma figurarán como miembros de pleno derecho los cabildos insulares.

   En la reunión se abordaron diferentes aspectos relativos al Sistema Coordinado de Control Oficial de la Cadena Alimentaria en el Archipiélago y la propuesta del ICCA de desarrollar diversas actuaciones de control de los alimentos a llevar a cabo en coordinación con otros centros directivos, durante este año, y vinculadas al etiquetado, composición, presentación y publicad de quesos; etiquetado y composición de la miel; y el control de la uva de vinificación de procedencia exterior.

   Asimismo, se decidió que el ICCA organizará jornadas informativas sobre controles en el subsector del vino, destinadas a todos los centros directivos participantes en estas labores de control y a sus inspectores, al objeto de que se intercambie información sobre la  naturaleza de las mismas. También se acordó la coordinación cruzada con las distintas direcciones generales y administraciones públicas en estas actuaciones  para la campaña 2013 – 2014.