Colaboran en una investigación pionera para mejorar la conservación de la carne

0
13

     También estudiará aspectos como la relación entre los materiales de barquetas y films, o los cambios de coloración de los producto .

    El convenio cuenta con tres ejes vertebradores: ANAFRIC, como asociación de empresas del sector afín a los estudios en Industrias Alimentarias que se pueden cursar en el INS EHTB; el propio Instituto Escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona, que aporta toda la estructura educativa, sus instalaciones y profesorado técnico altamente cualificado e implicado en primera línea en la tarea de innovación propuesta; y finalmente el alumnado del centro, que participará de forma directa y activa en el proyecto.

    Esta es la primera vez que ANAFRIC y INS EHTB, que dispone de instalaciones técnicas especializadas para este tipo de estudios, cooperan en un proyecto de innovación y transferencia del conocimiento orientado al incremento de competitividad empresarial. Esta iniciativa se inscribe en la Red Innova FP , del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.

    Ambas entidades tienen una larga trayectoria de colaboración con el desarrollo de Programas de Cualificación Profesional Inicial ( PCPI ) para la formación de profesionales de base a las salas de despiece y carnicerías. Estos programas se iniciaron hace ocho años y cuentan con un elevado índice de inserción laboral entre los jóvenes.

(Foto: C. Romeu)