Collado: “El enoturismo contribuye a recuperar la historia y captar nuevos turistas”

0
6

Comunidad  Valenciana.- La directora general de Turismo de Interior, Pilar Collado, ha asistido al III curso de Introducción a la Cata de Vinos para personas con discapacidad, que ha tenido lugar en el centro CdT de Castellón. Allí ha destacado que el enoturismo “es un producto estratégico para la Comunitat, ya que contribuye a desestacionalizar la temporada turística, recuperar la historia y conocimientos relacionados con el vino y captar segmentos con mayor poder adquisitivo”.

Pilar Collado ha destacado que el enoturismo contribuye a “conservar y mejorar los recursos, a impulsar el desarrollo local, generar empleo y experiencias emotivas para los turistas”.

“Los miles de millones de visitantes que eligen la Comunitat sitúan a la gastronomía y el disfrute de nuestros productos como uno de los principales factores que motivan su visita”, ha recordado Pilar Collado.

La Conselleria de Turisme “está dispuesta a poner sus instalaciones a disposición de las distintas iniciativas ciudadanas que se dirigen a potenciar la cualificación de los colectivos que son o pueden ser partícipes en el desarrollo de la actividad turística en la Comunitat”, ha explicado Collado.

La directora general de Turismo de Interior ha destacado que Turisme apoya este tipo de turismo mediante la realización de cursos específicos en los CdT o viajes de familiarización, en los que la oferta gastronómica es uno de los factores de principal atracción.