Colombia anuncia un proyecto de ley para rebajar costes en el sector agropecuario

0
15

   Santos aseguró, igualmente, que el Gobierno quiere que el país aproveche "al ciento por ciento su potencial agrario" para consolidarse como uno de los países líderes en la producción de alimentos en un mundo afectado por la escasez de comida.

    Destacó "la fuerza del agro" que superó coyunturas como la de la fuerte temporada de lluvias, la revaluación del peso y los bajos precios internacionales que han golpeado a los productores de café, banano, flores, cacao y algodón, entre otros.

    Dijo que, pese a todo eso, el producto interno bruto (PIB) agropecuario subió, en 2012, 2,6 por ciento, "el mayor crecimiento de los últimos cinco años".

    Señaló, además, que su Gobierno tiene en marcha un paquete amplio de ajustes para mejorar el desarrollo agrario y que esto contribuya a crear "una Colombia justa, moderna y segura".

    Explicó que en la próxima legislatura, que comienza el próximo día 20, presentará un proyecto de ley sobre adjudicación de baldíos con el que se busca crear "las condiciones ideales para que la inversión en el campo se multiplique".

    La XIX edición de Agroexpo presentará hasta el 21 de julio en el centro de exposiciones Corferias la mayor oferta agrícola, pecuaria y agroindustrial para la región con el objetivo de generar oportunidades de negocio y dar a conocer las principales empresas relacionadas con el sector, según los organizadores.

    Al evento han confirmado su presencia delegaciones de Brasil, Israel, Italia, España, Polonia, Nueva Zelanda, Argentina, China, Francia y Canadá, así como expositores independientes de Estados Unidos.