Comercializadora Segureña y Granada Tierras Altas, premios Arco Iris del cooperativismo

0
37

    Aceites de Granada Tierras Altas se constituyó en 2009 por unión de un total de 16 entidades cooperativas de la provincia, agrupando a más de 9.000 socios olivareros y una producción superior a los 30 millones de kilos de aceite de oliva, lo que la convirtieron en una cooperativa de segundo grado pionera en la labor de envasado y comercialización conjunta de aceite de oliva en Granada. Poco después del fallo de este galardón, que tuvo lugar a mediados de septiembre, anunciaría su fusión con Hojiblanca y la creación en común de la cooperativa DCOOP, marcando un nuevo hito en la integración cooperativa andaluza.

   Por su parte, Comercializadora Segureña, con sede en Huéscar, representa el trabajo de 110 ganaderos de las provincias de Granada, Almería, Jaén y Málaga, con una producción de 75.000 ovejas de raza segureña, los cuales han apostado por el desarrollo de sus producciones en base a un distintivo que garantiza la calidad y autenticidad de la raza, colaborando en programas de selección y mejora genética. La cooperativa ganadera se ha posicionado por su ejemplar impulso del asociacionismo, su defensa del entorno y un trabajo eficaz orientado a la identificación, posicionamiento y promoción del cordero segureño.

   Las cooperativas galardonadas han estado arropadas, por una nutrida representación de FAECA y miembros de los consejos rectores de las cooperativas granadinas premiadas. Entre ellos, el director gerente de FAECA, Rafael Sánchez de Puerta, y el director de FAECA-Granada, Gustavo Ródenas Díaz. Gregorio Núñez González, presidente de Tierras Altas y, asimismo, de FAECA-Granada, y José Serrano Marín, vicepresidente de Comercializadora Segureña, han sido los encargados de recoger las correspondientes distinciones en estos XXV Premios Arco Iris del Cooperativismo.