Comercio, alimentación y productores recalcan el perjuicio de subir el IVA

0
32

    Por otro lado, las organizaciones han pedido que se lleve a cabo un debate sobre la calidad del gasto, resaltando la necesidad de que los recortes se concentren en partidas "no fundamentales" para el futuro de la economía y la sociedad española.

    Asimismo, los representantes de los tres sectores empresariales (el comercio, la industria agroalimentaria y la hostelería y restauración) consideran fundamental que se ordene la financiación de las Comunidades Autónomas para evitar una segunda generación de alzas impositivas que penalicen la actividad económica.

    Igualmente, han manifestado su disposición a colaborar y contribuir a los trabajos que están desarrollando tanto el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas como la propia Comisión de Expertos encargada de la reforma.

    Las nueve organizaciones empresariales representan a tres de los principales sectores estratégicos de la economía española y su facturación global asciende a 370.000 millones de euros, lo que equivale a más de un 20 % del PIB nacional.

    Se trata de las organizaciones Fiab, Aecoc, Anged, Aces, Asedas, CEC, Fehr, Fehrcarem y Cooperativas Agroalimentarias.

(Foto: P. Cachimero www.20minutos.e)