Comercios chinos en Madrid reciben folletos y carteles sobre la venta de alcohol

0
34

    Así lo ha explicado Ossorio tras la firma del convenio -que hace especial hincapié en los horarios de venta y prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores de edad-, quien ha opinado que estos empresarios tienen una "enorme dificultad de integración" debido a las "importantes diferencias culturales y lingüísticas".

    Por su parte, Tezanos ha considerado que esta va a ser una campaña "efectiva pero muy sencilla" ya que, según ha mencionado, la Asociación de Comerciantes de Chinos en España tiene un control "prácticamente diario" de todos los establecimientos en la Comunidad de Madrid.

    Sin embargo, Tezanos ha indicado que los empresarios chinos "a veces se encuentran con muchos problemas porque hay jóvenes que les ponen en situaciones comprometidas", por lo que esta documentación informativa -que llegará a todas las entiendas un plazo máximo de 48 horas- es "esencial" para que los clientes conozcan la normativa.

    Para Tezanos, la presencia en la firma del representante de la embajada china, Dong Yuzhong, es "muy importante", porque el colectivo chino de Madrid es muy respetuoso "con las normas y, especialmente, con los jefes de sus embajadas".

    El presidente de la Asociación de Alimentación de Chinos en España, Pedro Zhang, ha asegurado que el colectivo está "muy contento" por esta iniciativa y por las medidas que ha tomado la Comunidad de Madrid en marcos de comercio de alimentación, porque han evitado el cierre de muchas tiendas.

    La Comunidad ha realizado recientemente otras campañas similares entre los empresarios del sector comercial, como la que arrancó este mes la Dirección General de Comercio con el fin de recordar a los empresarios del comercio de alimentación sus obligaciones en relación a la venta de bebidas alcohólicas.

     Desde el 1 de enero de 2012, está permitida la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos de alimentación, sin necesidad de autorización específica, pero está prohibido vender bebidas alcohólicas a los menores de 18 años y a partir de las 22:00 horas.

    En este sentido, la Dirección General de Comercio ha impuesto, desde 2002, un total de 1.161 sanciones por el incumplimiento de la normativa; pero, según ha informado la Comunidad, hay una "clara tendencia descendente" en las denuncias, al haberse reducido en un 80 % en el primer trimestre de 2013 con respecto a 2012.