Comienza la semana con nieve en el norte y viento fuerte en la costa gallega

0
6

EFE.- Muy nuboso o cubierto en Galicia, con precipitaciones débiles o moderadas, que también se darán, de forma mas débil, en otras zonas del extremo norte peninsular. Intervalos nubosos en el resto de la mitad noroeste peninsular y zona centro, con posibilidad de alguna precipitación débil al principio del día.

Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos, y algunas precipitaciones débiles o localmente moderadas, que podrían ir acompañadas de tormenta.

La cota de nieve en la Península se situará entre 1.000 a 1.500 metros en el extremo norte, y entre 1.500 a 1.700 en el resto.

En cuanto a las temperaturas, tendrán un ascenso de ligero a moderado en el área mediterránea peninsular, Baleares y Canarias, al igual que las nocturnas en prácticamente en todo el país, con pocos cambios el resto.

Los vientos será flojos a moderados de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia. En Canarias, moderados del noreste.

Predicción por comunidades autónomas:

————————————–

GALICIA: Nuboso a muy nuboso con precipitaciones en general débiles, mas frecuentes de madrugada y en las Rías Baixas, aumentando hacia el final de la tarde a muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas en A Coruña, Pontevedra y norte de Lugo. Cota de nieve en torno a 1.100 metros en ascenso a 1.500 metros. Temperaturas sin cambios o ligero ascenso de las mínimas en el interior. Viento del suroeste moderado en el litoral atlántico, aumentando durante la tarde a fuerte, y flojo en el interior aumentando a moderado.

ASTURIAS: Predominio de muy nuboso, con más nubes en la mitad occidental e intervalos de cielo nuboso en el resto. Precipitaciones débiles, en forma de algunos chubascos de madrugada y en forma de lluvia débil a partir de la tarde, más probables en el tercio occidental, donde pueden ser localmente moderadas. Cota de nieve en torno a 900 metros de madrugada y por encima de 1.400 metros al final de la jornada. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero a moderado ascenso. Viento de componente oeste, moderado en general, ocasionalmente fuerte en costas y zonas altas, especialmente a partir de la tarde en la mitad occidental.

CANTABRIA: Muy nuboso al principio, disminuyendo por la mañana a intervalos de cielo nuboso. Algunos chubascos débiles de madrugada o primeras horas, y posibilidad de alguna lluvia débil ocasional al final del día. Cota de nieve en torno a 900 metros de madrugada y por encima de 1.300 metros al final. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas sin cambios. Viento de componente oeste, moderado en general.

PAÍS VASCO: Muy nuboso a primeras horas, disminuyendo la nubosidad a intervalos de cielo nuboso, tendiendo a predominar los claros. Chubascos, débiles en general, de madrugada y primeras horas, remitiendo a lo largo del día. Cota de nieve en torno a 1.000 metros de madrugada, subiendo después. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas sin cambios. Viento de componente oeste, flojo a moderado, en disminución por la tarde y en el litoral con intervalos de noreste flojo.

CASTILLA Y LEÓN: En el norte y este muy nuboso con precipitaciones débiles, abriéndose claros durante el día y desapareciendo las precipitaciones, excepto en zonas del noroeste donde persistirán. En el resto nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles ocasionales en la primera mitad del día. Cota de nieve: 1.000 a 1.400 metros. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas sin cambios. Vientos del suroeste flojos con intervalos de moderados.

NAVARRA: muy nuboso, tendiendo a intervalos nubosos al final del día. En la mitad norte precipitaciones débiles, y probables en la mitad sur. Tendencia a disminuir la nubosidad y cesar las precipitaciones a últimas horas. Cota de nieve: pasando de 1.300 a 1.100 metros. Las temperaturas mínimas en moderado ascenso, localmente notable, y las máximas sin cambios. El viento de componente oeste, flojo, moderado en las horas centrales.

LA RIOJA:

Muy nuboso, tendiendo a intervalos nubosos al final del día. En la mitad occidental precipitaciones débiles, y posibles en la oriental. Tendencia a disminuir la nubosidad y cesar las precipitaciones a ultimas horas. Cota de nieve: pasando de 1.400 a 1.200 metros. Las temperaturas mínimas en moderado o notable ascenso, y las máximas sin cambios. El viento de componente oeste, flojo, moderado en las horas centrales.

ARAGÓN: En el tercio norte y cordillera Ibérica zaragozana muy nuboso, en los Pirineos con precipitaciones débiles, y probables en las demás áreas de la zona. En el resto de la comunidad intervalos nubosos, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas. Tendencia a disminuir la nubosidad y cesar las precipitaciones al final del día. Cota de nieve: pasando de 1.300 a 1.100 metros en el norte, y 1.400 a 1.600 metros en el sur. Las temperaturas mínimas en moderado o notable ascenso, y las máximas sin cambios. El viento de componente oeste, flojo, moderado en las horas centrales del día.

CATALUÑA: Cielo muy nuboso tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. En el pirineo y cuadrante nordeste precipitaciones en general débiles y ocasionales. En el resto posibilidad de alguna lluvia débil y aislada. Las precipitaciones tenderán a desaparecer de oeste a este a partir de la tarde. Cota de nieve: 1.200-1.400 metros. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y las máximas sin cambios. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de moderado durante el día.

EXTREMADURA: Intervalos nubosos, nuboso en la mitad norte, con posibilidad de precipitaciones débiles, mas probables hacia el norte. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas sin cambios. Vientos flojos de componente oeste.

MADRID: Nuboso con precipitaciones débiles en la primera mitad del día en la sierra, y posibilidad de forma mas dispersa en el resto de la comunidad, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos de nubes medias y altas. Cota de nieve: 1.400 a 1.600 metros. Nieblas en la sierra de madrugada. Temperaturas mínimas en moderado a notable ascenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del suroeste flojos, con intervalos de oeste moderado en las horas centrales del día.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso con precipitaciones débiles en la primera mitad del día en el noreste y posibilidad de forma mas dispersa en el resto de la comunidad, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos de nubes medias y altas. Cota de nieve: 1.400-1.600 metros. Temperaturas mínimas en moderado a notable ascenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del suroeste flojos, con intervalos de oeste moderado en las horas centrales del día, que podrían llegar a fuertes en zonas altas de la mitad oriental.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos de nubes medias y altas, preferentemente en el interior. Temperaturas en ascenso ligero a moderado. vientos del oeste flojos, con intervalos de moderado.

MURCIA: Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas en ascenso ligero a moderado. Vientos del oeste flojos con intervalos de moderado, predominando el suroeste moderado en el litoral por la tarde.

BALEARES: Poco nuboso alternándose con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento del suroeste moderado.

ANDALUCÍA: Poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos por el norte y oeste, principalmente de nubes medias y altas, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y aisladas en el norte. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos del oeste, flojos en el interior, con intervalos de moderados en zonas altas a mediodía, y flojos a moderados en el litoral, con intervalos fuertes por la tarde en el mediterráneo.

CANARIAS: En Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve nuboso en general; en el sur de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos. Precipitaciones en general débiles, con probabilidad de ser localmente moderadas en las islas de mayor relieve, principalmente en las vertientes del norte. Posibilidad de alguna tormenta ocasional y dispersa al sur del archipiélago. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado.