Comienza la temporada de caza en Castilla-La Mancha tras quedar abierta la veda general

0
25

       Los días para practicar la caza en estos terrenos serán los domingos des 9:00 a 13:00 horas y el cupo se fija en dos piezas por cazador al día de las especies conejo, liebre y perdiz, siendo libre para el resto. En el caso de la caza mayor, las especies cazables serán la cabra montés, ciervo, gamo, jabalí y muflón.

      La única excepción a la fecha de apertura y cierre se da en la cabra montés, cuyo periodo abarca del 15 de noviembre de 2014 al 15 de enero de 2015, únicamente en la modalidad de rececho o aguardo.

     APAM-CLM hace especial hincapié en el respeto a las zonas de seguridad establecidas para evitar posibles accidentes con otros usuarios del medio natural como senderistas, ciclistas o recolectores de setas, entre otros.

     También deben respetarse las zonas de reserva establecidas en cada acotado y han recordado la prohibición de cazar en los refugios de fauna y los cazadores están obligados a recoger las vainas de los cartuchos y balas que hayan sido disparadas.

      Los agentes medioambientales de Castilla-La Mancha son los encargados de llevar a cabo la policía y vigilancia de la actividad cinegética en el territorio autonómico mediante el control de documentación, armas y piezas de caza obtenidas para comprobar el cumplimiento de la legislación cinegética.

Ante cualquier duda, APAM-CLM ha recomendado acudir a las Oficinas Comarcales Agrarias de cada Demarcación Territorial, y en caso de incidente llamar al 112 y requerir la presencia de los agentes medioambientales.