En la madrugada del jueves al viernes, se dio por inaugurada la temporada de vendimia en los viñedos de Javier Sanz Viticultor.

En los días previos, el enólogo Santiago de Íscar, observando el estado de maduración de las uvas, decidió no postergarlo más y empezar antes de que acabase la semana. A las 23:00 h. del jueves, empezaron las labores de vendimia en los viñedos de Sauvignon Blanc, variedad más temprana en su ciclo vegetativo.

En los próximos días, se continuará con la uva verdejo, comenzando por las parcelas más jóvenes  y finalizando en El Pago de Saltamontes, viñedo prefiloxérico de la familia. Seguidamente, se realizará la vendimia de Malcorta, una de las variedades recuperadas por Javier Sanz y que, entre otras particularidades, se caracteriza por tener un ciclo vegetativo más largo. Finalmente, se vendimiarán las variedades tintas, donde se encuentran la Bruñal y la Colorado, uva de genética única y desconocida.

Aún no hay datos exactos en cuanto a las producciones que se pueden obtener en esta campaña, pero las estimaciones realizadas afirman que, la cosecha de este 2018, será ligeramente superior  a la media de otros años.

Además de las previsiones que afirman que la cosecha contará con mayor volumen, también se espera que sea de una calidad indiscutible, puesto que, según confirmaba Santiago de Íscar, enólogo de la bodega Javier Sanz Viticultor,  “la uva esta en unas condiciones sanitarias extraordinarias”.

Cabe recordar que en la pasada campaña, con la totalidad de la uva blanca ya en bodega, se pudo observar, como preveía el enólogo de la bodega, Santiago de Iscar, que, efectivamente la producción obtenida fue en torno a un 25% inferior frente a otros años. Esto fue debido, principalmente, a las escasas lluvias y las altas temperaturas que han caracterizado este ciclo. Si bien es cierto, la uva ha sido de una calidad excepcional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here